¿CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES LABORALES?

En Consusalud consideramos que es muy importante que los líderes en seguridad y salud en el trabajo aseguren una adecuada gestión, seguimiento y control de las condiciones de riesgo. Para ello es importante seguir rigurosamente las siguientes actividades de prevención y control:

✔️Realiza periódicamente mediciones higiénicas a los principales factores de riesgo que se hayan determinado en algunos sitios de trabajo.

✔️Implementar un SVE, con el fin de hacer un riguroso seguimiento a las condiciones de salud laboral de todos tus colaboradores y, de esa formar, disminuir la probabilidad de sufrir una enfermedad.

✔️Monitorear constantemente los tiempos de exposición de los colaboradores que se encuentran frente a factores de riesgo.

✔️Es importante que absolutamente todos tus colaboradores cuenten con EPP (equipos de protección personal) para llevar a cabo su ejercicio y disminuir cualquier factor de riesgo que pudiera presentarse.

✔️Capacita a tus colaboradores juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las y los colaboradores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

Sin embargo, habría que considerar un compromiso por parte de los gerentes o jefes inmediatos frente a las condiciones de salud y de trabajo a los que sus colaboradores se encuentran constantemente expuestos, y de esa manera, realizar una importante gestión y control de todos los riesgos que se puedan presentar.

¡En Consusalud promovemos una cultura de prevención y promoción de una empresa segura y saludables!

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