
CUIDA TU VISIÓN MIENTRAS TRABAJAS EN CASA
El uso de equipos tecnológicos como elementos imprescindibles que nos facilitan las actividades de la vida cotidiana y laboral, también nos puede generar molestias y alteraciones en nuestra salud visual. El cansancio visual derivado de una falta de parpadeo y un lagrimeo insuficiente puede provocar efectos negativos, como enrojecimiento, resequedad ocular, fotofobia y disminución de la agudeza visual.
Lo cierto es que trabajar desde casa no sólo comprende afectaciones a nuestra visión, sino que también incumbe mucho nuestra salud postural; de ahí que estos dos factores se encuentren estrechamente relacionados, ya que la posición en que colocamos nuestros aparatos electrónicos dice mucho sobre esto, y es por ello que en Consusalud compartimos algunas recomendaciones para el cuidado de tu vista.
Primero, en cuanto a la postura indicada, lo ideal sería que te sentaras manteniendo un ángulo de 90 grados al tiempo en que doblas los muslos hacia las rodillas. Por otro lado, tus codos deben cumplir con el mismo estándar, de tal modo que, cuando alcances esta posición sólida, puedas colocar el monitor al nivel de tus ojos, es decir, ni demasiado alto, ni demasiado bajo.
Lo recomendable, entre otras cosas, es que tu vista no se encuentre trabajando por horas, sin descanso, ¡Date un respiro! En ese sentido, en lo referente a la distancia, procura conservar una mínima de esta frente a la pantalla del computador que esté alrededor de los 60 centímetros, aunque en cuanto a los móviles o tabletas, la distancia podría variar o reducirse un poco, pero no menos de 35 centímetros, ¡Recuérdalo bien!
Por último, cabría aclarar que no sólo la luz de las pantallas afecta directamente, así como la radiación de luz azul de los dispositivos, sino que también los reflejos pueden ocasionar un problema de salud visual si no se le presta la debida atención a esto o si se está muy expuesto a ellos continuamente.
Cuando situamos nuestro computador cerca de una ventana u otro lugar con acceso al aire libre, el ángulo puede provocar que la luz externa se refleje en la pantalla. En todo caso, para impedir que estos reflejos afecten nuestros globos oculares, lo primordial sería que los computadores u otros objetos estén perpendiculares a estas luces.
¡Sigue nuestras recomendaciones y mantente seguro y saludable mientras trabajas en casa!