CUIDA TU VOZ Y TUS OÍDOS EN ESTE TIEMPO DE TRABAJO EN CASA

Ahora que estamos en un periodo de trabajo en casa es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones que en Consusalud tenemos para ti a la hora de proteger tu voz y tus oídos, con el fin de evitar afectaciones de salud.

Ten en cuenta que el trabajo en casa ha generado un gran número de reuniones virtuales, en las cuales se suele utilizar un tono de voz un poco más fuerte. Para reducir el riesgo de forzar tu garganta y cuerdas vocales te presentamos algunas recomendaciones para el cuidado de tu salud.

✔️Consume líquidos no azucarados ni muy fríos durante la jornada, preferiblemente aromáticas, jugos claros y agua, evitando así el exceso de más de 6 tazas de café al día o bebidas gaseosas.

✔️Evita efectuar el carraspeo brusco y sonoro, ya que esto podría irritar los pliegues vocales, pues es probable que se produzcan micro-lesiones. Es conveniente parar la conversación, apagar por unos segundos el micrófono, consumir un sorbo de agua y toser con suavidad si es necesario.

✔️No consumas alimentos con condimentos picantes, los cuales irritan la mucosa digestiva, como es el caso del vinagre, la pimienta, el ají molido o la mostaza. Ten en cuenta que existe una proximidad anatómica de los sistema respiratorio y digestivo. Además, evita ingerir alimentos (sólidos-líquidos) a temperaturas extremas.

Así mismo, es importante limitar el tiempo que usas auriculares o audífonos para las reuniones en línea, pues esto puede traer consecuencias negativas para tus oídos. Es necesario seguir algunas recomendaciones para tus oídos y un manejo adecuado de los dispositivos de audio. ¡Sigue nuestras recomendaciones a continuación!

✔️Verifica el volumen de los auriculares o el equipo que estás usando para tus actividades. Recuerda no usar más del 60% de volumen de ser posible, de lo contrario se puede producir un malestar auditivo progresivo alterando el ‘autocontrol fonatorio’.

✔️El uso prolongado de los audífonos puede generar infecciones en los oídos debido a la proliferación de bacterias y hongos, esto a causa de la humedad y el sudor que se genera en el canal auditivo, por esta razón los audífonos se deben mantener limpios.

✔️Por último, debes prever que las posturas corporales inadecuadas pueden afectar tu voz al impedir que ésta fluya de forma natural, además de traerte problemas musculares y de columna vertebral.

En Consusalud podemos hacer que tu actividad laboral mantenga un confort auditivo y vocal y se promuevan hábitos laborales saludables, ¡Sigamos caminando juntos al ritmo de la prevención de enfermedades y promoción de la salud!

Deja una respuesta

Teléfono:  318 518 7543  –   310 337 2402
+57 (1) 200 9126
 
Email: gerencia@consusalud.com.co
 
Dirección: Calle 171 #47-36